La app MyFreeHands, creada por la empresa española Securedrive, permite escuchar y contestar los mensajes a través del sistema de audio del coche sin soltar las manos del volante.
También se puede programar un mensaje de respuesta para aplazar la conversación. La aplicación, en este caso, enviaría un mensaje del tipo ‘en estos momentos estoy conduciendo y por seguridad no puedo contestar. En cuanto llegue a destino contestaré”.
El CEO de MyFreeHands, Kevin Arjona, asegura que “con esta nueva app el conductor no pierde la atención a la conducción, no pone en peligro su vida y la de otros conductores, ni se arriesga a una elevada multa, y a la retirada de puntos de su licencia”.
TAL VEZ TE INTERESE: Google te dirá qué canción es con solo tararear o silbar la melodía
Afirman en Securedrive que varias compañías aseguradoras están valorando ofrecer este servicio gratuitamente a su cartera de clientes.
Entre los proyectos de MyFreeHands está ofrecer informaciones útiles mediante voz como situación de radares, aviso de exceso de velocidad o localización de estaciones de servicio.
Por el momento, MyFreeHands solo funciona con sistema Google Android, aunque la empresa cree que muy pronto podrá trabaja con iOS de Apple. La descarga de la aplicación es gratuita y permite un determinado número de mensaje diarios.