La submarca de Xiaomi ha presentado la Redmi G, una nueva serie de laptop’s gamer que destacan por ofrecer un valor muy interesante en relación calidad-precio.
Esta laptop de gaming tendrá una web cam que estará ubicada en la parte de abajo de la pantalla con la finalidad de poder tener un diseño más llamativo y futurista.
Este equipo costará nada más y nada menos que $760 dólares como precio inicial y las versiones más poderosas podrían estar en $1,000 dólares.
El Xiaomi Redmi G tiene un acabado con una estética con ciertos matices Cyberpunk. Cabe destacar que tiene teclado retroiluminado con diferentes intensidades. No es un dispositivo precisamente ligero ni delgado, en tanto que pesa 2,5 kilos y mide 24,5 mm de grosor.
Hablando de la pantalla, tiene un panel de 16,1 pulgadas con resolución FullHD (1.920 x 1.080) y una tasa de refresco de 144 Hz.
TE RECOMENDAMOS: iQOO 5, el smartphone económico con carga ultra rápida de 120W
En lo referente a potencia bruta, Xiaomi nos ofrece 16 GB de memoria RAM DDR4 a 2.933 MHz en dos módulos de ocho gigas cada uno. El almacenamiento interno es 512 GB SSD PCIe x 4 NVMe SSD (hasta 2 TB) y la tarjeta gráfica depende del modelo elegido. En cuanto a procesador, Intel de décima generación, siendo el más potente el i7-10750H (2,6-5 GHz). Todo esto llega acompañado de un sistema de refrigeración basado en un disipador y dos ventiladores.
Por lo demás los Redmi G cuentan con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1, tienen un conector USB 2.0, dos puertos USB 3.2 Gen2, una salida mini DisplayPort 1.4, una salida HDMI 2.0, un puerto USB Type-C, un conector jack de 3,5 mm y un puerto Ethernet Gigabit.
Este nuevo portátil para gaming estará disponible a partir del 17 de agosto en China, aunque ya se puede adquirir en precompra. De momento no conocemos la fecha de su posible llegada al mercado internacional, pero en principio no hay nada que impida a Xiaomi lanzar su serie Redmi G en nuestro país.