El tema de los relojes es un mundo muy grande, donde existen muchos coleccionistas y amantes de los relojes.
Y una de las marcas con más historia son los legendarios Casio.
Justamente en esta nota hablaremos sobre el legendario ‘Casiotron’ el primer reloj digital de Casio que se lanzó al mercado en los años 70 setenta.
Antes vamos a hablar sobre un poco de historia, el emporio japonés se fundó en la ciudad de Tokio, en el año 1946 después de la segunda guerra mundial.
Su fundador Tadao Kashio, de ahí el nombre, iniciaron con el primer producto la pipa Yubiwa, un anillo que se utilizaba para fumar sin tener que usar las manos.
Después para 1957 la marca produce su primera calculadora eléctrica, la Casio 14-A, para ese entonces las calculadoras eran mecánicas lo cual fue un lanzamiento innovador para su época.
En 1966 Casio comienza a exportar calculadoras eléctricas a todo el mundo.
Para el año de 1969 y Seiko, la otra marca japonesa de larga tradición, produce su primer reloj de cuarzo.
Ya para 1974 el mercado de las calculadoras comenzó a saturarse y es entonces que Casio busca nuevos panoramas de mercado y es aquí donde llega el que ahora es la leyenda de la marca japonesa, el ‘Casiotron’ su primer reloj digital de cuarzo.
El primer reloj digital de Casio te mostraba los días de la semana y aparte tenia un calendario automático, se le llamo en su momento el reloj computarizado.
En la actualidad este reloj es una pieza muy demandada para los coleccionistas, llega a estar en sus primeras ediciones hasta en los 15 mil pesos mexicanos, una cifra muy alta y los vale muy bien para verdaderos amantes de la relojería.
Este costo es elevado debido a que los coleccionistas son los mejores jueces en este tipo de colecciones.