Techie | La tecnología cerca de ti

Conoce cómo funciona una red WiFi Mesh para los problemas de internet en tu hogar

Conoce cómo funciona una red WiFi Mesh para los problemas de internet en tu hogar

Si aún no has probado un sistema de WiFi Mesh, no dudes en hacerlo si tienes problemas de conexión en casa por falta de cobertura. Además ahora hay varios routers compatibles a muy buen precio.

Puede que hayas oído hablar ya de las redes WiFi en malla, prácticamente una solución milagrosa para los problemas con internet en casa, en especial en casa grandes o con muchos obstáculos que impidan la difusión de la señal.

Las redes inalámbricas mesh, también conocidas como de malla o malladas, son redes compuestas por un router, que funciona como estación central, y puntos de acceso, o satélites, que se comunican con la base, pero también entre sí y forman una única red wifi, con el mismo nombre y contraseña, para ampliar la cobertura de la señal central.

TAL VEZ TE INTERESE: Huawei WiFi Ax3, la mejor opción en routers WiFi 6

La ventaja de las redes wifi de malla radica en la comunicación entre los puntos de acceso que la forman, lo que permite la gestión inteligente del tráfico de datos. Es decir, el sistema redirecciona la conexión de los dispositivos al nodo que ofrecerá la conexión más óptima, y no solo al punto de acceso más cercano como los repetidores hacen.

Entonces, las redes wifi mesh o de malla se perfilan como la mejor solución para los problemas de cobertura. La parte negativa está en que las redes wifi mesh suelen tener un precio elevado frente a otras opciones, los repetidores de señal por ejemplo.

Salir de la versión móvil