Seguramente ya tienes en mente el producto que quieres comprar en las ofertas del Buen Fin 2020, que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre.
Debido a la pandemia de COVID-19, se recomienda ampliamente que tus compras del Buen Fin 2020 sean a través de internet para evitar aglomeraciones. Sin embargo, es necesario que tomes precauciones para no ser víctima de un fraude o un ciberataque que ponga en riesgo tus datos personales y, desde luego, tu dinero.
Según cifras de Kaspersky, la probabilidad de sufrir un ataque de phishing durante este tipo de campañas de ofertas masivas aumenta un 20% en comparación con el promedio del resto del año.
Afortunadamente, para realizar transacciones por internet de manera segura durante el Buen Fin 2020, existen diversas formas de proteger los datos y el dinero que viaja por la red.
TAL VEZ TE INTERESE: Pantallas a 3 pesos y más errores en el Buen Fin del año pasado
Consejos para comprar de forma segura en el Buen Fin 2020
- Evita el uso de WiFi público para realizar operaciones bancarias, de esta manera podrías prevenir ataques de ciberdelincuentes que puedan escanear estas redes.
- Los bancos suelen utilizar la forma más alta de cifrado TLS / SSL para garantizar que sus sitios web son auténticos y no impostores. Revisa la URL del sitio web; si comienza con “https” en lugar de “http”, significa que el sitio está protegido mediante un certificado TLS. Verifica la autenticidad del sitio web del banco haciendo clic en el candado y en “información del certificado” para revisar la información.
- Puedes registrarte para recibir alertas bancarias, la mayoría de los bancos pueden enviar notificaciones por correo electrónico o mensajes de texto para ciertas actividades en tu cuenta. Si muestran una actividad inusual, estos mensajes permiten protegerlas lo más rápido posible.
- Cuidado con las estafas de phishing, cuando recibas un correo electrónico de un banco o institución financiera, hay que leerlo atentamente para asegurar que sea el verdadero.
- Las páginas de Facebook o los perfiles comerciales de Instagram que representan a grandes empresas, organizaciones o figuras públicas suelen estar verificados y están acompañados de una insignia azul después del nombre; en esos puedes confiar.
- Ten cuidado con las cuentas o personas que te direccionan a un sitio externo o que te piden depositar dinero para obtener un premio u ofrecerte una promoción. Verifica si la URL externa (dirección del sitio) parece extraña o tiene errores ortográficos.
- No confíes en las ofertas de productos y servicios con precios muy por debajo de los valores en el mercado y de anunciantes que requieren que el pago se realice de una única forma, por ejemplo transacciones online.