En los primeros días del año, un gran número de usuarios de WhatsApp engrosó las filas de Telegram. La app rusa de mensajería logró aumentar 25 millones de usuarios en 72 horas.
La reciente popularidad de Telegram se debe a que WhatsApp actualizó sus políticas de privacidad, un tema del que ya les hemos platicado aquí en Techie.
Por eso ahora cobra importancia saber cómo migrar los datos y contenidos que usamos de una app a otra. Entre lo que podríamos extrañar de WhatsApp está nuestra lista de contactos, conversaciones y colecciones de stickers, afortunadamente casi todo se puede recuperar en Telegram.
TE RECOMENDAMOS LEER: WhatsApp retrasa cambio de políticas de privacidad tras reacción de usuarios
¿Cómo pasar stickers de WhatsApp a Telegram?
No existe una función automática que nos permita migrar stickers de una aplicación a otra. Pero sí una serie de pasos que por ahora solo son posibles en teléfonos que usan el sistema operativo de Android.
- Entra a la app de “Ajustes” de tu teléfono.
- Busca la opción de “Almacenamiento” y pulsa sobre ella.
- Una vez ahí, selecciona “Archivos”, saldrán varias carpetas en pantalla.
- Busca la carpeta WhatsApp > Media > WhatsApp stickers.
- Dentro verás todos los stickers que te han enviado y que tú has mandado desde esta app. Elige todos o los que quieras recuperar.
- Crea un chat contigo mismo o con el contacto que lo quieres compartir los stickers en Telegram, podrás seleccionar más de uno. Identifica la opción “Compartir” y presiónala.
¿Cómo pasar contactos de WhatsApp a Telegram?
Esto sí será producto de una función automática. Desde el primer momento en que te bajes Telegram y le des todos los permisos para funcionar en tu teléfono, se sincronizarán tus contactos. De esta forma se creará una lista automática con quienes también usen la misma aplicación.
Cada vez que un contacto tuyo se una a Telegram, te enterarás gracias a la app y podrás establecer comunicación inmediata.
Lo que sí no podrás migrar de una app a otra son tus conversaciones. Lamentablemente aún no hay una forma de que se puedan trasferir los chats de WhatsApp a otras aplicaciones de mensajería.