Techie | La tecnología cerca de ti

Cómo enviar mensajes anónimos desde WhatsApp

Cómo enviar mensajes anónimos desde WhatsApp

Enviar mensajes anónimos en la era de la hiperconectividad aún es posible. Ya sea para gastar una broma o hacer una declaración de amor con un poco de intriga, lo cierto es que hay una herramienta con la que hacer llegar mensajes de WhatsApp sin remitente.

Aunque hay que tener cuidado, puesto que el anonimato no puede ser una trinchera desde la que lanzar mensajes amenazantes, subidos de tono o que puedan herir al usuario que los recibe, con lo que podríamos incurrir en un delito.

Usándolo con sentido común, lo único que necesitamos para enviar mensajes anónimos a través de WhatsApp es la página web wassame.com, que aunque está en versión beta funciona sin apenas fallos.

 

Una vez allí, la página web da la opción de enviar mensaje de texto, de audio, vídeo y hasta la localización. Hay que tener en cuenta que nuestro mensaje se hará público en el timeline que hay a la derecha de la página, donde podremos ver qué mensajes han enviado otros usuarios. Los destinatarios quedan protegidos porque no se muestra el número de teléfono en su totalidad.

Ya hemos escrito el texto, y simplemente hay que seleccionar nuestro país para incluir el prefijo telefónico -en México es +52- y a continuación escribir el número de teléfono al que le queremos hacer llegar el mensaje. Es importante conocer si la persona a la que estamos escribiendo tiene WhatsApp. Una vez probamos que no somos un bot, el mensaje se envía.

Esta no es la única vía por la que hacerle llegar a una persona un mensaje de manera anónima. Durante 2017 ha sido muy popular la aplicación Sarahah, que permite a los usuarios recibir mensajes sin saber quién los envía. Con enorme aceptación entre los jóvenes, las polémicas sobre la permisividad del ciberbullying la ha llevado a perder popularidad últimamente.

Salir de la versión móvil