Techie | La tecnología cerca de ti

Cómo desinstalar las aplicaciones preinstaladas de Android sin root

Algunas de las aplicaciones que vienen por defecto o de fábrica no las conocemos y por eso no las utilizamos. Son apps incluidas por Google o tu proveedor de telefonía que por alguna razón pensaron que podrían ser útiles, el problema ocurre cuando queremos desinstalar alguna de ellas, pero el sistema no lo permite, simplemente nos da la opción de deshabilitar.

Para borrar dichas aplicaciones vamos a utilizar una app llamada App Inspector, que nos permite ubicar la dirección de cada aplicación y con ayuda de un comando podemos eliminar por completo cualquier app pre-instalada en el dispositivo sin ser usuarios Root.

Ten mucho cuidado con las aplicaciones que desinstalas, ya que si desinstalas Chrome te quedarás sin navegador, aunque puedes instalar otro, pero si desinstalas la aplicación nativa de cámara o la de llamadas podría dejar de funcionarte bien el dispositivo.

Es muy importante aclarar que todo el procedimiento es de total responsabilidad del usuario del dispositivo y Techie no se hará responsable si ocurre algún error en el sistema operativo de tu smartphone.

Por suerte, JanDroid tiene un tutorial en YouTube que muestra, paso a paso, el procedimiento para borrar las aplicaciones de fábrica en Android sin tener algún problema.

Salir de la versión móvil