WhatsApp es una de las apps más usadas en el mundo y normalmente compartimos por allí mucha información privada. Por eso, en caso de que te hayan robado tu celular o lo hayas perdido, aquí te enseñamos paso a paso a cómo deshabilitar tu cuenta.
Si has perdido tu smartphone por causa de un asalto o simplemente no sabes en dónde está, lo primero que debes hacer es avisar a tu compañía de telefonía móvil para bloquear tu línea a fin de que no sea usada por la persona en que tiene el equipo.
TE RECOMENDAMOS LEER: WhatsApp cambia sus términos y política de privacidad, conoce los cambios
Tras ello deberás realizar alguna de la siguientes dos opciones a fin de controlar la seguridad de tu cuenta de WhatsApp:
- Utiliza una tarjeta SIM nueva con el mismo número de teléfono para activar WhatsApp en un nuevo equipo. Esta será la manera más rápida y práctica de desactivar WhatsApp en el teléfono perdido. Sólo es posible activar una cuenta de WhatsApp con un número de teléfono y en un solo dispositivo a la vez, por lo que al abrir tu cuenta en otro dispositivo, se cerrará tu cuenta en tu móvil perdido.
- La otra manera es enviar un correo electrónico al personal de asistencia de WhatsApp a support@whatsapp.com que contenga la frase ‘Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta’. En tu mensaje pon tu número de teléfono en el formato internacional completo. En menos de unos minutos WhatsApp te contestará a tu correo y te pedirá certificación de que eres el usuario y, finalmente, deshabilitar la cuenta.