Techie | La tecnología cerca de ti

Community Manager del Vive Latino publica su inconformidad en redes

Community Manager Vive Latino 2018

Vive Latino se posiciona como uno de los festivales más importantes de Latinoamérica. No sólo para nuestra región, sino para el mundo entero. 

A pocas horas de empezar este Festival Iberoamericano de Cultura Musical, el cual se viene realizando desde hace dos décadas y que ha presentado a más de 500 bandas, el Community Manager mostró su inconformidad por el trato laboral que recibe, pero de la peor manera posible para la marca.

Es sabido que del crecimiento de las redes sociales en los últimos años ha emergido una figura que se hace cada vez más importante para las compañías, el Community Manager.

A pesar de que su labor es ardua, de acuerdo con el “Estudio de Sueldos y Salarios 2018”, desarrollado por el Departamento de Investigación de Merca2.0, el Community Manager Senior tiene un sueldo mínimo de 8 mil pesos; promedio de 12 mil 985 pesos y máximo de 25 mil pesos.

El CM conoce cuál es el poder de las redes sociales, por lo que algunos en vez de quejarse en el departamento de Recurso Humanos, lo hacen desde las cuentas de las marcas que manejan.
Es el caso del community manager de Vive Latino, quien ayer escribió lo siguiente en redes sociales:

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Poco después, borraron el tweet, pero los usuarios de Twitter ya habían tomado captura como testigo de lo ocurrido y no tardaron en difundirlo. De hecho, hoy, el CM realizó otra publicación con la leyenda:

“No me pueden correr, no hay nadie que lleve esa cuenta.”

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Esto podría ser una clara queja sobre su situación laboral, aunque algunos han señalado el hecho como una estrategia para llamar la atención a la cuenta.

Salir de la versión móvil