Techie | La tecnología cerca de ti

Cofundador de Apple Steve Wozniak anima a los usuarios a abandonar Facebook

Cofundador de Apple Steve Wozniak anima a los usuarios a abandonar Facebook

La versión que Steve Wozniak siente por Facebook es más que conocida. El cofundador de Apple eliminó su cuenta de manera definitiva el año pasado y ahora está invitando a los internautas a hacer lo mismo por su propio bienestar.

En una declaración para TMZ que tuvo lugar en el Aeropuerto Nacional Reagan en Washington, DC. en días recientes, Wozniak advirtió que la falta de privacidad en la plataforma no le importa a las personas en general:

“Existen muchos tipos de personas diferentes, y algunos de los beneficios de Facebook valen la pérdida de la privacidad. Pero para muchos, como yo, mi recomendación es que, deberían de encontrar una manera de salir de Facebook”.

Woz dijo que si bien está preocupado por las invasiones de privacidad por parte de la Big Tech, no cree que se pueda hacer nada para detenerlo y sentencia a manera de advertencia:

“Pero, todo acerca de ti … quiero decir, ahora pueden medir tu ritmo cardíaco con láseres, pueden escucharte con muchos dispositivos. ¡Quién sabe si mi celular está escuchando en este momento!”.

 

El socio de Steve Jobs dice sentirse preocupado porque la gente considera que sus conversaciones son privadas, pero no es así, “están escuchando conversaciones que no deberían escuchar. Pero casi no hay manera de detenerlo”.

Wozniak abandonó Facebook sólo tres semanas después de que estalló el escándalo de Cambridge Analytica en marzo de 2018. Ese escándalo reveló que las empresas privadas estaban usando datos de Facebook para ayudar a manipular las elecciones presidenciales de 2016 en favor del presidente Donald Trump al monitorear los estados de ánimo y comportamientos de los usuarios en la plataforma .

Desde entonces, Facebook ha estado implicado en muchas otras transgresiones y para Wozniak la solución al tema de la privacidad es que Facebook pague a sus usuarios por el uso de sus datos, lo cual suena bastante bien pero al mismo tiempo poco plausible.

Salir de la versión móvil