Techie | La tecnología cerca de ti

CoDi ya se activó en México, así podrás pagar usando tu celular

Si bien la tecnología ha venido a solucionarnos parte de la vida, también es cierto que México estaba atrasado en cuanto a actualizaciones. No solo hablamos de equipos celulares o modelos de computadoras que no han llegado a nuestro país. Nos referimos a las acciones que en lugares como Europa o Asia son comúnes y por acá ni siquiera lo imaginamos. El CoDi es un ejemplo perfecto.

CoDi es la tendencia que hay en gran parte del mundo por usar nuestros smartphones como medios de cobro y pago. Es un sistema de transacciones cuyo nombre completo es Cobro Digital. El Banco de México está impulsando esta opción que permite a los comercios cobrar a través de sitios web o celulares a partir de este 30 de Septiembre.

El efectivo prevalecerá, aunque son cada vez más los negocios que aceptan otros métodos de pago. Se pretende que el CoDi reemplace el uso de las tarjetas entre los millennials. Esto es algo más cómodo para el cliente porque la acelerada vida que llevamos a veces nos complica ir por efectivo. Además, la inseguridad también es un tema importante a la hora de decidir pagar usando CoDi. De esta forma no podrán clonar el plástico de tu banco ni robarte el dinero.

El Cobro Digital funciona con tecnología NFR y un código QR que es proporcionado por el comercio. Por parte del cliente, solo necesita tener instalada la app de su banco. El monto máximo será de ocho mil pesos y la transacción se verá reflejada en pocos segundos usando la infraestructura del SPEI.

Si bien ya está activo, todavía no se están haciendo cobros y pagos con CoDi. La razón es que los negocios se están adaptando y aprendiendo sobre su uso. Mientras que los bancos hacen ajustes para que sus aplicaciones escaneen el código QR. La fecha límite para que las instituciones bancarias ofrezcan esta alternativa es hasta el último día del 2020. Así que no te desesperes, si tu banco no tiene esta opción todavía, es cuestión de tiempo para que lo haga.

Salir de la versión móvil