Techie | La tecnología cerca de ti

Científicos japoneses logran construir un auto a base de madera

Los asiáticos lo hicieron de nuevo. No conformes con dominar la tecnología y entender el mundo de una forma muy distinta, ahora siguen sorprendiéndonos. Bien sabemos que el mundo está a pocos años de colapsar, así que muchos científicos y emprendedores buscan una forma de cambiar ciertos materiales dañinos. También se trata de motivar a la gente dentro de la cultura del reciclaje y un sinfín de cosas más. Por supuesto que en Asia ya hicieron todo esto e intentaron mucho antes que nosotros, así que ahora necesitaban distinto. Científicos japoneses lograron construir un auto a base de madera y desechos orgánicos. Y no, no se parece en nada al troncomóvil de Los Picapiedra.

Es así como en lugar de enfocarse en el combustible, el carro se centra en los materiales que lo componen. Esto permite reducir su peso hasta en la mitad con respecto a una máquina tradicional. El auto de madera es cien por ciento ecológico, por supuesto, y su nombre es Nano Cellulose Vehicle. Su producción fue lograda gracias al esfuerzo de universidades, centros de investigación y empresas de Japón.

Absolutamente todas las partes del vehículo están hechas con celulosa fabricada a base de madera y desperdicios orgánicos del campo. Incluso los componentes internos y accesorios son de este material. ¿Por qué no usar otros productos? Los asiáticos saben muy bien lo que hacen, por eso también saben que la madera y los desechos orgánicos son los materiales más livianos. Así que no es coincidencia ni ocurrencia esta elección. Esta tecnología también ayuda a reducir drásticamente las emisiones de carbono asociadas a la fabricación de automóviles. Por lo que también hay muchos beneficios indirectos.

Lo que te decepcionará un poco es saber que aunque tenga toda la pinta de un auto deportivo, las cosas  no son lo que parecen. El NCV solo alcanza 20 kilómetros por hora. Ni hablar, no todo puede ser perfecto.

Salir de la versión móvil