Techie | La tecnología cerca de ti

CIBanco niega robo de información tras ataque cibernético

CIBanco niega robo de información tras ataque cibernético

Una firma de ciberseguridad estadounidense reveló que la semana pasada se produjo un ciberataque contra el banco mexicano, CIBanco, aunque el banco aseguró que el ataque no tuvo éxito y que no se extrajo información.

Cyble, Inc. reveló que los sistemas de CIBanco habían sido infectados por el ransomware REvil. Los atacantes habían publicado algunos de los datos recopilados, pero amenazaban con vender el resto, que supuestamente incluía información confidencial sobre los empleados del banco y las cuentas y contraseñas de los clientes, si no se realizaba el pago de un rescate.

El jueves pasado, El Financiero reportó que, en la llamada red profunda o “dark web” se ofertan una variedad de datos como usuarios y contraseñas del área de sistemas del banco que contienen información de los clientes, entre ellos el acceso al Buró de Crédito. La información robada vía un Revil Rasomware, tiene expuesta también información como nombres de razones sociales y número de clientes.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: Sectur se disculpa por errores en VisitMexico y denuncia ante la FGR

Los ciberdelincuentes ofertan las claves de CiBanco para poder acceder a la información que maneja el Buró de Crédito y con ello podrían, ver toda la información de los registros de los clientes mexicanos. De hecho, uno de los expertos de ciberseguridad que encontró la información, indicó que este jueves dio aviso al Buró de Crédito para que cambie las claves de acceso de CiBanco, ya que no tenían conocimiento de este hecho.

CiBanco informó que los días que estuvo con un servicio intermitente y escalonado en algunos de sus servicios se derivó de un intento de intrusión en sus sistemas por parte de un grupo de ciberdelincuentes.

Los protocolos de seguridad del Banco funcionaron ante ataques masivos y repetitivos, por lo cual afirmó que “los sistemas operativos no fueron vulnerados. Lo anterior evitó que se hayan sufrido daños patrimoniales o materiales tanto para los clientes como para la Institución”.

Salir de la versión móvil