TikTok cerrará en Estados Unidos el 15 de septiembre “a menos que Microsoft o alguien más pueda comprarla y llegar a un acuerdo”, anunció el lunes el presidente estadounidense, Donald Trump.
En un contexto de tensiones políticas y comerciales con China, Washington acusa desde hace meses a la plataforma de ser utilizada por los servicios de inteligencia chinos con fines de vigilancia.
Por esta razón, China calificó de “pura manipulación” la campaña de Estados Unidos contra la aplicación de vídeos cortos TikTok, de la empresa china ByteDance, y advirtió a Washington de que no abra la “caja de Pandora” o, de lo contrario, “sufrirá las consecuencias”.
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: TikTok responde a Donald Trump: “No planeamos ir a ninguna parte”
El portavoz de Exteriores chino, Wang Wenbin, dijo en su rueda de prensa diaria que es “habitual para Estados Unidos utilizar su poder estatal para atacar violentamente a las compañías de otros países”.
En su opinión, “si este error de Washington se reproduce, cualquier país podrá adoptar medidas similares contra cualquier compañía estadounidense basándose en la seguridad nacional”.
Microsoft confirmó hace unos días su intención de comprar TikTok. Y Trump ha insistido en el plazo para ejecutar la operación antes de que implante el cerrojo a la popular app.