Techie | La tecnología cerca de ti

Certificación IP: la protección de tu smartphone contra el agua y polvo

Certificación IP: la protección de tu smartphone contra el agua y polvo 2

Seguramente has escuchado hablar de la certificación IP que tienen como tarea la protección de los dispositivos contra el agua y polvo. Sin embargo, no siempre conocemos a qué se refieren estas siglas ni cómo leer los números que las acompañan.

La certificación IP es un certificado conocido como International Protection que asegura que un dispositivo cumple una serie de normas de protección, perteneciente al estándar de protección IEC 60529.

Un dispositivo que cumpla con la protección IP significa que ha sido sometido a rigurosas pruebas que certifican cierto grado de protección frente a la entrada de objetos solidos o líquidos en el dispositivo certificado.

Estas letras IP siempre se acompañan de dos números que determinan, el primero la protección contra objetos sólidos y polvo, y el segundo la protección contra el ingreso de líquidos.

¿Qué significa cada dígito de la certificación IP?

La protección contra el polvo se mide del 1 al 6, mientras que la protección contra agua, y otros líquidos, va del 1 al 9.

Para conocer el grado de protección contra el polvo existe una clasificación, la cual la definimos en la siguiente tabla:

Para definir el grado de protección contra el agua existe la siguiente tabla:

Ahora con toda esta información ya sabrás interpretar el grado de protección contra los elementos, no solo de un smartphone sino de cualquier dispositivo electrónico con certificación IP.

Salir de la versión móvil