Techie | La tecnología cerca de ti

Casio presenta su nueva línea de proyectores LampFree

Casio presenta su nueva línea de proyectores LampFree

La división de proyectores de Casio presentó en México una nueva serie de dispositivos diseñados para evitar el uso de lámparas al incorporar un proyector tipo LED que, además de consumir menos energía, tiene una vida de hasta 20 mil horas de operación.

Se trata de la línea LampFree, que como pudimos ver en el evento de presentación, viene dividida en una serie de modelos pensados para satisfacer desde el sector más austero hasta al geek que quiere disfrutar de una película en 4K.

Están los modelos Core, que representan los proyectores LampFree más básicos de todos, los de la línea Advanced, que incorpora funciones de conectividad inalámbrica a un solo clic; el Ultra Tiro Corto, diseñado para proyectar una imagen de hasta 80 pulgadas a 0.25 metros; el Slim, que como su nombre lo indica, es más delgado y liviano que el resto de “sus hermanos”; el Superior, llamado así porque su lámpara brilla más que las demás, y el 4K Full HD.

La novedad de estos aparatos es que gastan menos energía, son resistentes al polvo, eliminan la necesidad de cambiar las lámparas de proyección ya que estos usan un sistema de láser LED; y se deshacen del uso de mercurio.

Casio prometió que estos aparatos generan menos desperdicio y le hacen la vida más fácil a los técnicos que a veces tienen que estar físicamente cerca del proyector para conectarlos a una computadora o dispositivo móvil, ya que traen un sistema que usa protocolos WPS de WiFi para comunicarse de forma segura con otros aparatos.

Ninguno de estos proyectores requiere conexión de cable ni configuración inalámbrica y todos tienen el potencial de trabajar con hasta 40 dispositivos simultáneos que son controlados a través de una interfaz virtual que le da prioridad a cada uno, según lo vaya requiriendo el usuario.

Durante la presentación de esta línea, conocimos todos los modelos disponibles, excepto el de 4K Full HD, dispositivo que habría sido aprovechado de mejor manera si lo hubiéramos puesto a proyectar Avengers: Infinity War o algo así.

Durante el evento no se presentaron precios oficiales en México ni fechas en las que estos productos estarían disponibles para el público en general.

Salir de la versión móvil