Hace un año se dio a conocer una copia en perfecto estado de Super Mario Bros.
El cual se vendió a través de la casa de subastas Heritage por la sorprendente cantidad de 100,150 dólares.
Este récord acaba de romperse justo con una copia estadounidense del clásico de 1985 de Super Mario Bros que acaba de venderse en 114 mil dólares en esta misma casa de subastas.
Este cartucho tiene una calificación de 9.4 sobre 10, esto significa que está en condiciones casi perfectas incluyendo el sellado en el embalaje original.
A sealed copy of Super Mario Bros. just sold at auction for $114,000, which is a new record for the sale of a single game. Bet the owners of the $100,000 one, which is an earlier printing, feel great today. pic.twitter.com/lVdcla8d19
— Chris Kohler says PLAY LLAMASOFT! (@kobunheat) July 10, 2020
Aquí está Heritage con una explicación clara de la llamada etiqueta de cartón que hace que esta unidad sea tan rara:
“¿Cuál es el problema con las pestañas de cartón? es comprensible que uno se pregunte. Las etiquetas colgantes de cartón se usaron originalmente en las copias de prueba de los juegos de caja negra en el mercado estadounidense, antes de que se usara plástico para sellar cada juego. A medida que Nintendo comenzó a establecer su compañía en los EE. UU., su empaque se actualizó casi continuamente.
Curiosamente, la adición de la envoltura de plástico se produjo antes de que se modificara el troquel de corte de la caja para quitar la etiqueta colgante de cartón. Esto hizo que la funcionalidad de la tabla colgante de cartón fuera completamente inútil, ya que estaba debajo del sello de plástico.
Hay cuatro sub-variantes de la caja de plástico de plástico sellada (esta copia particular de Super Mario Bros. es la variante del “Código 3”) que se produjeron en el lapso de un año. Cada sub-variante de la caja negra de cartón para colgar, producida dentro de ese plazo, tuvo un período de producción de solo unos pocos meses; una caída en el cubo en comparación con la producción general del título.
En resumen, una copia de cartón de cualquier juego de Nintendo Entertainment System le da un cierto aire de “vintage” sin igual a sus sucesores”.
Heritage también describe esta venta que el factor nostalgia hace que también aumente este costo.
Este es el juego más vendido en la consola NES, además de ser el primero en la saga de Super Mario Bros.