No es un secreto que las televisoras en México vieron como un enemigo a Netflix cuando la plataforma de contenidos vía streaming comenzó a ganar popularidad, sin embargo, hoy podría ser su mejor aliada… o al menos de Televisa.
La productora de San Ángel dio a conocer algunos números financieros el jueves por la tarde, unos no muy alentadores, lo que este viernes se tradujo en un desplome de sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La noticia del desplome de acciones se da en un contexto en el que diversas fuentes han señalado que Televisa comenzó a desalojar algunos de sus foros de grabaciones.
Como reportamos hace algunas semanas, Televisa y Netflix están colaborando para lanzar contenido mexicano, pero esta cooperación iría más lejos que el lanzamiento de series o películas, sino que Televisa estaría rentando foros a la compañía de streaming.
Esto después del evidente fracaso y la tormenta de la plataforma streaming Blim. De acuerdo con varios medios familiarizados con el tema, los foros 10 y 11 de Televisa ubicados en San Ángel, Ciudad de México, se encuentran vacíos desde el año pasado bajo la posible premisa de grabar contenido para su antiguo amigo y rival, Netflix.