Techie | La tecnología cerca de ti

Cada vez más anunciantes se unen al boicot contra Facebook

Cada vez más anunciantes se unen al boicot contra Facebook

Tras varios días de ignorar en gran medida las noticias sobre un creciente boicot de los anunciantes de Facebook, ahora parece que los inversores están prestando atención.

El anuncio de que cientos de marcas dejarán de pagar publicidad en Facebook durante el mes de julio puso a la compañía digital en el centro de la polémica, pues este es un boicot que busca algunos cambios en la red social.

Las acciones de Facebook cayeron casi un 3% durante las primeras operaciones del mes, luego de que grandes marcas como Starbucks, Coca-Cola y Hershey’s informaran que suspenderían su gasto en la plataforma de redes sociales por preocupaciones acerca del manejo de desinformación y discursos de odio.

Free Press y Common Sense, junto con las organizaciones de derechos civiles de Estados Unidos: Color of Change y la Liga Antidifamación, lanzaron la campaña Stop Hate for Profit tras la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que falleció debido al abuso policiaco en Minneapolis, Estados Unidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Facebook elimina cientos de cuentas de músicos y activistas antirracistas

Esta campaña mutó en un boicot realizado por diversas marcas en Estados Unidos contra Facebook, con el fin de presionar a la empresa digital para que actúe contra los discursos de odio de su plataforma.

“El 99 por ciento de los 70 mil millones de Facebook se hace a través de publicidad”,informó la campaña.

La semana pasada, Facebook realizó una llamada con especialistas en mercadeo reconociendo un “déficit de confianza”, y envió múltiples correos electrónicos a los anunciantes en un esfuerzo por frenar el boicot. El viernes, el presidente ejecutivo Mark Zuckerberg se comprometió a prohibir los anuncios de odio y etiquetar las publicaciones controvertidas de los políticos.

 

Salir de la versión móvil