Este martes, la cadena de tiendas de tecnología de origen estadounidense, Best Buy, anunciará a sus inversionistas que saldrá del mercado mexicano tras 13 años de presencia en el país.
A partir del próximo 31 de diciembre, cerrarán de forma ordenada las 41 sucursales que tienen distribuidas en todo el territorio nacional. La principal causa fueron los efectos que tuvo la pandemia del COVID-19 en su negocio haciendo inviable su permanencia en territorio mexicano.
“Debemos sentirnos muy orgullosos de lo que hemos alcanzado en Best Buy México: construimos un equipo extraordinario y establecimos una cultura excepcional. Transformamos la manera en que los mexicanos interactúan y se inspiran con la tecnología, acercándola a millones de familias para mejorar sus vidas. Construimos la marca #1 en tecnología, con diferenciadores icónicos y el cliente nos ha honrado con una creciente participación de mercado”, declaró Fernando Silva, presidente de Best Buy México.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SinDelantal dejará de operar en México el 4 de diciembre
La firma asegura que brindará ayuda y soporte a sus colaboradores en este proceso de cambio y afirmó que las condiciones de conclusión de la relación con la empresa serán más favorables a las establecidas por la ley.
El gigante de la electrónica afirma que cumplirá con las órdenes de compra en proceso. De igual manera, las compras que se hagan durante las próximas semanas, serán entregadas en tiempo y forma. Además, pondrá a disposición de sus clientes su call center, redes sociales y una lista de preguntas frecuentes en su página web.
Por otra parte, Best Buy aseguró que cubrirá el Seguro de Vida de todos sus trabajadores durante todo el 2021 y también extenderá el Seguro de Gastos Médicos Mayores a los empleados que lo tienen por el mismo plazo.