Techie | La tecnología cerca de ti

Barbie lanza colección inspirada en Star Wars

Barbie lanza colección inspirada en Star Wars

Barbie, la muñeca multidisciplinaria, tiene tres nuevos empleos para agregar a su currículum provenientes de una galaxia muy, muy lejana. Porque ahora Barbie, a quien también hemos visto disfrazada de abogada, médico, arquitecta y hasta programadora, es una Lord Sith, una líder de la resistencia y también una androide.

Sin embargo, aunque podríamos imaginar que Mattel simplemente vistió con un cosplay de Star Wars a su muñeca favorita, su intención fue incluso más arriesgada al reimaginar sus nuevos looks con un toque de alta costura. Porque vaya, ¿habrías imaginado a la princesa Leia usando un bolso plateado con un emblema de la Alianza Rebelde y unos extravagentes tacones? No, pero habría lucido genial.

Las nuevas muñecas de Barbie vienen en tres modelos inspirados en los personajes de Star Wars: A New Hope (1977): Darth Vader (que nos recuerda a la diseñadora de moda Anna Wintour), la princesa Leia (con una microcintura que sería la envidia de Carrie Fisher en los setenta) y R2-D2, nuestra favorita. Su cabello fue teñido de azul y, a decir verdad, también pareciera que está inspirada en Lady Gaga o en un personaje de un anime cyberpunk.

El diseñador de la línea Barbie Star Wars, Robert Best, explicó que, mientras el personaje de R2-D2 cuenta con sutiles guiños a las formas y colores del androide, que en nuestro país también es conocido como “Arturito”, la muñeca inspirada en la princesa Leia representó un desafío más grande al diseñarlo de una forma que “no se sintiera como un disfraz o una recreación estricta”.

Las muñecas pueden ser adquiridas desde Amazon en donde tienen un precio de 100 dólares, alrededor de unos 2 mil pesos.

Salir de la versión móvil