El Banco Central de Brasil informó que suspendería el proyecto para implementar pagos móviles por WhatsApp. Esta decisión se tomó poco más de una semana luego de que se anunciara el lanzamiento de esta alternativa digital en el país.
Brasil, que tiene el segundo mayor número de usuarios de WhatsApp en todo el mundo después de India, fue el país piloto elegido para la nueva función de pagos integrados de la plataforma, lanzada el 15 de junio.
El Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) suspendió temporalmente el acuerdo entre WhatsApp, Cielo (empresa de procesamiento de pagos más importante de Brasil) y las entidades financieras. La medida se ha tomado tomada en un procedimiento administrativo abierto este martes para investigar el impacto del acuerdo, según informa el organismo en un comunicado.
Un vocero de WhatsApp le dijo al sitio TechCrunch que el objetivo del servicio es utilizar un “modelo abierto” y que continúa colaborando con “socios locales y el Banco Central para que esto sea posible”.
LEE TAMBIÉN: Facebook compra Mapillary, el mayor competidor de Google Street View
“Además, apoyamos el proyecto PIX del Banco Central sobre pagos digitales y, junto con nuestros socios, estamos comprometidos a trabajar con el Banco Central para integrar nuestros sistemas cuando PIX esté disponible”, agregó el vocero.
WhatsApp Pay permitía a los usuarios intercambiar dinero, así como realizar pagos. Funciona como una billetera virtual integrada a la plataforma. Al momento del lanzamiento se explicó que no se cobraba ninguna tarifa a los usuarios por recibir o enviar dinero, en tanto que las empresas pagan una tarifa plana de comisión de 3,99% por transacción.