El proyecto Aztlán, presentado por la empresas Mota Engil México y Thor Urbana Capital, obtuvo la autorización para crear un parque de diversiones en lo que fuera de La Feria de Chapultepec.
La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) informó que el Grupo Revisor determinó que el proyecto Aztlán cumplió con documentación, propuesta conceptual, contenido temático, solidez técnica, financiera y operativa.
En una iniciativa del gobierno de la CDMX, la cual se llevó a cabo entre noviembre y diciembre de 2019; inicialmente se registraron seis empresas, entre las que se encontraba Six Flags México. Al final, la propuesta de Mota Engil México en colaboración con Thor Urbana Capital fue la ganadora.
TAL VEZ TE INTERESE: Tras accidente, comienzan a desmantelar la Feria de Chapultepec
Todavía no se dan a conocer detalles sobre el parque que reemplazará a La Feria de Chapultepec. Tampoco hay fechas sobre su construcción o apertura.
Aztlán deberá cumplir un “estricto protocolo de medidas de sanitización, filtros de entrada y registro de las personas que ingresan, no solo durante la pandemia actual sino de manera permanente”, dijo la Sedema en un comunicado.
Ubicada en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, La Feria de Chapultepec cerró sus puertas en septiembre de 2019, a raíz del accidente en un juego mecánico donde dos personas perdieron la vida y dos más resultaron lesionadas.