Como se esperaba, Avengers: Endgame rompió todos los récords históricos de taquilla en su fin de semana de estreno cuando la épica de Marvel abrió con 1.2 mil millones de dólares en todo el mundo y 50 millones de dólares en el mercado nacional, ambas son cifras históricas.
Endgame aplastó el récord establecido un año antes por su antecesor Avengers: Infinity War, que abrió con 250 millones de dólares en Estados Unidos, superando el récord de Star Wars: The Force Awakens de 248 millones de dólares establecido en diciembre de 2015 con un acumulado de 630 millones de dólares en todo el mundo.
Incluso después del lanzamiento de Infinity War, The Fate of the Furious, de alguna manera, mantuvo su récord de taquilla para el fin de semana de apertura en el extranjero con 443 millones de dólares. Avengers: Endgame también demolió ese récord, consiguiendo amasar 859 millones de dólares en el extranjero, incluyendo un gran fin de semana de apertura de 330 millones de billetes verdes en China.
Además, Avengers: Endgame estableció el récord del día de apertura en Estados Unidos, alcanzando un total de 156 millones de dólares solamente el viernes, rompiendo el récord de 129 millones de Star Wars: The Force Awakens.
Walt Disney dijo que Endgame también batió récords de taquilla en Francia, Brasil y casi tres docenas de otros mercados.
Sin duda, es una película que pasará a la historia.