Entre los tantos esfuerzos por parte de los científicos para llegar a la Luna, ahora, han propuesto construir un elevador. Sí, justo como lo lees. Tal vez la idea pueda parecer descabellada e incluso tonta, pero hay que recordar que a los simples mortales como nosotros nos explican las cosas de forma en que podamos entenderlas. Así que básicamente, la idea original es un poco más compleja de llevar a cabo de lo que podemos imaginar.
Todo corre a cargo de dos astrónomos de la Universidad de Cambridge y Columbia. El par cree haber encontrado una alternativa a todos los conceptos anteriormente planteados que nos llevarían al satélite natural. Esta alternativa se trata del famoso elevador. Este elevador sería construido con un cable bastante fino que además sería relativamente fácil de conseguir, tampoco es costoso. Este cable se conectaría, por decirlo de alguna forma, entre la Luna y la Tierra. Una vez instalado, funcionaría como una especie de elevador personal o tirolesa, que llevaría a los astronautas de allá para acá y viceversa.
Zephyr Penoyre y Emily Sandford, los astrónomos de quienes hablamos, aseguran que construir este elevador espacial lunar es muy simple si lo comparamos con anteriores experimentos. Lo malo, es que primero se probaría con cargamentos sin importancia, aunque muchos años más tarde el proceso perfeccionado podría transportar humanos.
“Los futuros viajeros usarían una nave espacial para volar desde la Tierra hasta el final del cable colgante, que se mantendría tenso por la gravedad de la Tierra, y luego se transferirían a vehículos robóticos alimentados por energía solar que subirían el cable a la Luna“, dicen.
Más o menos serían 225 mil millas las que tendría que recorrer el cable. Para esto, habría que tomar en cuenta que no se cruce con ningún otro satélite o que fuera destruido por la fuerza de rotación y atracción gravitacional.
“La línea se convierte en una infraestructura muy parecida a un ferrocarril temprano. El movimiento de personas y suministros a lo largo de él es mucho más simple. Es más fácil que el mismo viaje en espacio profundo”, dijo Penoyre a la revista Futurism.