WhatsApp se ha convertido en la nueva forma de comunicarnos, la mayoría usamos este servicio de mensajería en lugar de hacer llamadas o mandar sms. A pesar de que la aplicación tiene una configuración determinada, muchos quisieran personalizarla para que se adapte más a sus gustos. Si tú eres de esos te tenemos una excelente noticia porque siguiendo estos pasos ya podrás modificar el texto que envías.
Algunos ya se habían dado cuenta de que WhatsApp ya te permitía poner negritas, cursiva y subrayado, pero si eres de los que aún no sabe como entonces pon atención. Existen dos formas de hacerlo. La primera es escribiendo símbolos en el texto que quieras modificar. Es decir, si quieres que esté en negritas deberás escribir entre dos asteriscos. Por ejemplo: *Hola, cómo estás*. En caso de que prefieras cursiva, harás lo mismo pero entre guiones bajos. Algo así: _Hola, cómo estás_. Y si quieres subrayar tu texto debe estar en medio de dos virgulillas, como la siguiente frase: ~Hola, cómo estás~. Si en lugar de eso prefieres un monospace debes escribir lo que quieras entre tres acentos al revés. El resultado será este: “`Hola, cómo estás.“`
La segunda forma de hacer los cambios es un poco más eficiente. Lo que debes hacer es entrar a WhatsApp, escribir tu texto en la ventana de conversación y antes de enviarla seleccionar todo. Se supondría que después de unos segundos de la pulsación en la pantalla aparecerán varias opciones. Entre estas te aparecerá están “copiar”, “pegar”, “negritas”, “cursiva” y “monoespacio”, solo deberás elegir la que desees.
Como un dato extra, si lo que quieres es cambiar la tipografía totalmente, entonces debes bajara una extensión. Su nombre es Stylish Text y está disponible para Android o iOS. Para descargarlas da clic aquí y aquí.