Televisiones inteligentes en el mercado hay muchas, pero a pesar de tantas innovaciones, hasta ahora nadie ha podido deshacerse del famoso control remoto. ¿Qué es de una televisión sin el control? Nada. A todos nos ha pasado más de una vez vivir el terrible momento en donde no encuentras ese aparatito que te permite cambiar el canal o configurar la tele para poder jugar en línea. A veces corremos con la suerte de encontrarlo y otras veces no. Incluso cuando no lo hemos perdido, levantarse por él y alcanzarlo a un metro del sofá de la sala parece volverse un esfuerzo titánico. Bueno, pues parece que hemos encontrado la solución y eso no volverá a suceder si tienes tu smartphone cerca.
Tal vez no lo sabías, pero tu teléfono puede ser el control de tu televisor y la forma en que esto suceda es bastante sencilla. Lo único que necesitas es una aplicación. Sure Smart Home es el nombre de la app que puedes buscar en la Play Store de Google, una vez que diste con ella descárgala y espera a que se instale. Usarla es extremadamente lógico y simple.
Esta app es compatible con muchas marcas de televisores. LG, Sony, Sharp, Panasonic y Toshiba son algunas de ellas. Puedes manejarla por medio de infrarrojo, aunque algo a considerar es que algunos dispositivos podrían necesitar un convertidor de este tipo de señal a WiFi. De todas formas, también puedes sincronizarla a tu smart tv usando solo WiFi.
Lo mejor de todo es que gracias a esta app no solo podrás usar tu teléfono como control, también puedes hacerlo con otros dispositivos. El aire acondicionado, las luces, puertas, ventiladores o lo que sea que pueda manejarse con inteligencia artificial está en la lista. El objetivo es que puedas controlar todo lo que hay en casa desde tu teléfono siempre y cuando esto se pueda conectar a Internet. La mala noticia es que los usuarios de iOS tendrán que esperar un poco más para tenerla.