Techie | La tecnología cerca de ti

Artistas de Marvel responden a comentarios homofóbicos del CEO de La Mole

CEO de La Mole hace comentarios homofóbicos a artistas de Marvel

Durante una transmisión de Facebook Live, el CEO de La Mole Convention, Elías Ortiz, llamó “maricón” al ilustrador Mark Brooks cuando se enteró de que había cancelado su viaje a México y aseguró, minimizando el temor al coronavirus que sentía Brooks, que las personas que vienen “del campo, sin insultar a nadie, su intelecto no llega a más”.

Se había programado su visita para este fin de semana en La Mole, sin embargo, tuvo que cancelar tan solo unas horas antes debido a los temores por coronavirus. Elías Ortiz se enteró de su decisión justo durante una transmisión en Facebook, por lo que al parecer no pudo contener sus palabras y reaccionó de la forma en que lo hizo..

A través de su cuenta de Facebook, Brooks explicó que canceló su presentación por el coronavirus y recalcó que “el organizador del evento hizo una serie de comentarios muy despectivos sobre mí en un video en vivo de Facebook, incluyendo llamarme un insulto homofóbico, ‘marica‘”

El video original de la Mole fue eliminado, pero existe un respaldo en el que se puede escuchar la polémica frase: “Sientes ese coraje cuando te avisan a dos horas del evento que va a iniciar. Que: Ay, no voy porque soy marica“.

Tras la publicación del mensaje de Brooks, Ortiz intentó arreglar las cosas con una disculpa a través de redes asegurando que no fue la reacción correcta a la situación. A pesar de su esfuerzo, el daño ya está hecho y ha causado malas impresiones entre otros artistas extranjeros que anteriormente habían sido invitados a La Mole.

En ese escenario, diversos dibujantes de la industria de Estados Unidos comentaron en la publicación, rechazando los comentarios realizadores por Ortiz.

Algunos inclusive ya avisaron que no asistirán en el futuro al evento realizado en México. Entre los artistas que condenaron las declaraciones se incluyen a Mike Mignola, Jill Thompson y Christos Cages, entre muchos otros.

Salir de la versión móvil