El nuevo programa de Apple de proveedor de reparación independiente amplía el acceso de piezas originales a más talleres de celulares. Esto brindará a los clientes opciones adicionales para reparar su iPhone que haya expirado la garantía o las averías más comunes, como suele ser el reemplazo de batería y/o la rotura de pantallas. En caso de necesitar una reparación más complicada, será necesario acudir con los talleres especializados de la firma.
De acuerdo con su comunicado, Apple proporcionará a las empresas de reparación independientes, grandes o pequeñas, las mismas piezas, herramientas, capacitación, manuales de reparación y diagnósticos genuinos que sus proveedores de servicios autorizados de Apple (AASP, por sus siglas en inglés). El programa estará vigente sólo en Estados Unidos; sin embargo, podría expandirse a otros países.
“Para satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes, estamos facilitando que los proveedores independientes de Estados Unidos aprovechen los mismos recursos que nuestra red de proveedores de servicios autorizados de Apple”, dijo Jeff Williams, director de operaciones de Apple. En el comunicado dice: “Cuando se necesita una reparación, un cliente debe tener la confianza de que la reparación se realizó correctamente. Creemos que la reparación más segura y confiable es la realizada por un técnico capacitado que utiliza piezas genuinas que han sido diseñadas y probadas rigurosamente de manera adecuada”.
El nuevo programa de proveedor de reparación es gratuito. Para calificar, los talleres deben contar presentar tu solicitud en la página support.apple.com/irp-program y si eres elegido, el taller donde laboras recibirá piezas, herramientas, capacitación, manuales de reparación y diagnósticos genuinos de la marca, al mismo costo que los AASP.