Apple ha presentado oficialmente un nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas. La renovada versión trae consigo el esperado Magic Keyboard, presente en otros portátiles de la compañía.
El nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas se puede configurar con procesadores Intel Core i5 e i7 de décima generación. Estos, según Apple, ofrecen un 80% más de rendimiento gráfico que la generación previa. El nuevo modelo también se puede configurar con hasta 32 GB de memoria RAM.
Según Apple, su nueva portátil tendrá Touch Bar y Touch ID, altavoces estéreo para una experiencia más inmersiva y una batería que promete ofrecer autonomía de un día.
“Ya sea que seas un estudiante universitario, un desarrollador o un profesional creativo, la MacBook Pro de 13 pulgadas ofrece un rendimiento potente, una pantalla Retina impresionante y una batería de todo el día en nuestro portátil profesional”, dijo Tom Boger, director senior de marketing de productos para Mac y iPad de Apple, en un comunicado difundido por la compañía.
Junto a la Touch Bar también se encuentra el lector de huellas Touch ID, presente en modelos anteriores de MacBook Pro. Este puede ser utilizado para iniciar sesión en macOS, realizar pagos con Apple Pay o introducir contraseñas automáticamente.
En aspectos de protección informática, la actualización de la portátil contará con el chip de seguridad Apple T2 que verifica que el software cargado durante el proceso de arranque no haya sido manipulado, además, proporciona cifrado de datos sobre la marcha para todo lo almacenado en la unidad SSD.
En lo que a almacenamiento se refiere, los nuevos MacBook Pro cuentan con el doble de almacenamiento que la generación previa. El modelo base parte de 256 GB, pero los usuarios pueden configurar la máquina con un SSD de hasta 4 TB.
La nueva gama de MacBook Pro de 13 pulgadas se puede adquirir tanto en España como en Estados Unidos desde hoy. En México, por el momento, no está disponible, aunque se espera que lo esté en el futuro.
El modelo más básico de la nueva generación tiene un precio de de 1.499 euros, 1.299 dólares o 32,999 pesos. Los modelos con la décima generación de procesadores Intel y la memoria RAM de mayor velocidad se pueden adquirir desde 2.129 euros, 1.799 dólares o 51.999 pesos.