Techie | La tecnología cerca de ti

Apple pierde más que Huawei tras guerra comercial

Apple pierde más que Huawei tras guerra comercial

La disputa comercial entre Estados Unidos y China sigue trayendo consecuencias, y es que a raíz que el presidente estadounidense Donald Trump prohibió a las compañías de su país a hacer negocios con Huawei, la empresa china comenzó a perder aliados comerciales y a generar preocupación entre usuarios.

Sin embargo, la empresa tecnológica china no ha sido la única que ha sufrido las consecuencias de esta guerra comercial, ya que según informa Reuters, Apple también está siendo perjudicada por la última decisión que tomó Trump, ya que ha perdido 52 mil 710 millones de dólares en ingresos, equivalente a una caída del 0,58%.

Esta caída se debe a que la quinta parte de los ingresos que percibe Apple viene de los consumidores de China, además gran parte de los componentes que utilizan para sus productos son fabricadas en el país asiático.

 

Por ejemplo, se sabe que Sunwoda Electronic, con sede en Shenzhen, proporciona las baterías del iPhone, mientas que BYD Electronic, una spin off del fabricante de coches chino BYD, entrega piezas para la fabricación de dicho móvil.

A estas se suman otras empresas como AAC Technologies (fabricante de receptores, módulos de altavoz miniaturizados, micrófonos), Cathay Tat Ming Precision Metal Products (producción de metales), Chengdu Homin Technology (piezas de contacto de la batería, elemento de protección) o China Circuit Technology (circuitería).

Si Pekín siguiera el camino de las restricciones, nuevamente la relación de Apple con algunos de sus proveedores se vería afectada.

Otro afectado fue la procesadora de cómputo Advanced Micro Devices (AMD), que perdió 1 mil 859 millones de dólares, cayendo en 6,15% en sus ingresos, dicha compañía también decidió darle la espalda a la empresa tecnológica Huawei.

 

Salir de la versión móvil