Apple acaba de revelar un iPhone que dará acceso completo al código de iOS para descubrir fallas de seguridad en el sistema operativo y aplicaciones para iPhone.
Se trata de un iPhone especial para investigadores de seguridad que les permitirá tener acceso shell y SSH para ejecutar comandos personalizados y herramientas de debugging para así poder analizar el software de iOS a su nivel más fundamental. Fuera de esto, el dispositivo se comporta de la manera más parecida a un iPhone normal.
Apple deja muy claro que este dispositivo pertenece al programa Security Research Device (SRD), por lo que en primer lugar no será un teléfono que pueda ponerse a la venta, y en segundo lugar tampoco será un iPhone que los pocos usuarios que lo tengan puedan andar llevando de un lugar a otro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Se filtra el nuevo cable USB-C a Lightning para iPhone 12
El objetivo es que estas personas puedan tener un día de campo analizando el celular de pies a cabeza para así encontrar y reportar cualquier problema que pueda tener.
El Security Research Device se ofrecerá como préstamo en periodos de 12 meses a los investigadores, con la condición de que cualquier bug o vulnerabilidad sea reportada rápida y directamente a Apple. Como premio, la compañía ofrecerá recompensas económicas a través de su programa Apple Security Bounty, el cual fue revelado el año pasado.
Si estás interesado en entrar en este programa o conoces a alguien que sea elegible, puedes leer más detalles y toda la documentación necesaria en este enlace.