Techie | La tecnología cerca de ti

Apple lanza actualización para el iPhone 4S y otros antiguos dispositivos

Si eras de los que pensaba que su antiguo dispositivo de Apple iba a quedar en el olvido y sin actualizarse, te tenemos muy buenas noticias. La empresa decidió escuchar a sus usuarios y lanzará una actualización para sus productos más viejitos. Algo que sobra decir, es muy extraño. La razón de que en Cupertino se haya tomado esta decisión tiene mucho sentido y ahora sabrás por qué.

Aunque los dispositivos de primera generación no tienen soporte de iOS, ahora podrán usar algunos parches para que su sistema operativo pueda usar la actualización del iOS 12.4.

Eso sí, si tu teléfono encaja en esta categoría, tampoco te emociones tanto, pues en realidad no tendrás nuevas funciones. Más bien, el objetivo de esto es corregir un error que le impide a los usuarios usar el GPS. Verás, el sistema de ubicación debe comprobar la fecha y hora para trabajar correctamente. Para lograrlo, Apple rastrea la fecha contando el número de semanas y almacenando los valores con cifras de 10 bits.

Después de dos décadas ese número de semanas vuelve a estar en cero, configuración que termina por generar muchos problemas en los dispositivos antiguos, porque no fueron diseñados originalmente para manejar ese cambio.

Por eso Apple anunció que para el iPhone 5 la actualización aparecerá como iOS 10.3.4, para el 4S, iPad mini, iPad 2 y iPad de tercera generación los ajustes se verán como iOS 9.3.6.

Ahora la pregunta del millón: ¿Ya puedo descargar la actualización en mi teléfono celular? Pues no. Por más desesperado que estés, la actualización de la compañía estará disponible hasta el 3 de Noviembre de este año. Así que te recomendamos estar pendiente, poner tu alarma o tener muy buena memoria y aprovechar la oportunidad de darle un poquito más de vida a tu antiguo aparato.

Salir de la versión móvil