Hace unos días, Epic Games desafió a Apple al eludir los impuestos a las compras dentro de Fortnite. Como consecuencia, Apple eliminó Fortnite de la App Store y luego restringió el acceso de Epic a las cuentas de desarrollador de iOS y Mac. Ante esta situación, Epic ha lanzado varias demandas en contra de Apple.
Los abogados de Apple presentaron a los tribunales la discusión por correo electrónico entre Tim Sweeney y Apple. El 30 de junio, Sweeney se dirigió a los altos ejecutivos del gigante tecnológico, incluidos Tim Cook, Phil Schiller, Caig Federighi y Matt Fischer, en un correo electrónico solicitando cambios en las políticas de la App Store, según Techspot.
Así pues, esto nos muestra que, antes de tomar acción legal, Epic Games estaba intentando negociar con Apple para conseguir otra manera de distribuir sus aplicaciones en iOS.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Apple eliminará todas las apps de Epic Games para iOS y Mac
Revisando los correos de Tim Sweeney, podemos ver que el ejecutivo le informó a Apple que pensaba saltarse el método de pago de Apple. En el correo, también deja claro que iniciarían acción legal en caso de no salirse con la suya.
Otro punto que llama la atención es que, en el correo, Sweeney le dice a Apple que quiere ofrecer nuevas alternativas a los consumidores. Una de ellas es darle más opciones de pago a los jugadores en juegos de Epic Games. Por otro lado, también aseguran que quieren lanzar la Epic Games Store en iOS como una competencia de la App Store.
Otro punto importante del correo es que Tim Sweeney señala que está en búsqueda de recibir un trato especial para lograr esto. No obstante, señala que también espera que se vuelva algo que esté disponible para otros desarrolladores.
“Esperamos que Apple tenga opciones iguales disponibles para todos los desarrolladores de iOS para hacer que las ventas de software y su distribución en iOS sea tan abierto y competitivo como en computadoras personales”, señala el correo de Sweeney.