Techie | La tecnología cerca de ti

Apple estaría probando un iPhone plegable para lanzar en 2022

Las gamas más altas de los principales fabricantes de móviles se han atrevido a lanzar algún tipo de móvil plegable. Aunque Apple no ha querido entrar en esa tendencia, según información de medios asiáticos, el iPhone plegable podría ser una realidad en 2022.

El medio chino Economic Daily News, asegura que Apple envió un prototipo de iPhone con pantalla plegable hacia la fábrica de Foxconn con el fin de realizar pruebas de rendimiento.

Estas pruebas consistirían en el movimiento de cierre y apertura del iPhone plegable. Apple habría solicitado un informe tras realizar hasta 100.000 pruebas de este movimiento.

TAL VEZ TE INTERESE: Presentan el Oppo X 2021, el primer smartphone con pantalla enrollable

La pantalla que hipotéticamente Apple estaría probando en la fábrica de Foxconn con la que habitualmente trabaja, sería de tipo microLED, una tecnología que también se supone que llegará próximamente a los iPhone.

Y contrariamente a otros smartphones que ya están en el mercado, este iPhone apostaría por dos pantallas conectadas a una bisagra que articularía el movimiento de plegado y desplegado.

El diseño de las pantallas internas sería bastante limpio: sin muesca ni notch. En la parte exterior, no obstante, sí que podría residir un notch que albergaría el sistema de desbloqueo facial Face ID.

A pesar de que Economic Daily News apunta a septiembre del 2022 como fecha elegida para presentar el terminal, lo cierto es que no hay ninguna información oficial al respecto.

Salir de la versión móvil