El viernes pasado, Apple ha cancelado oficialmente la cuenta de Epic Games en la App Store, luego de su disputa de Fortnite y la batalla legal en curso con el estudio del juego sobre los pagos en la aplicación en el juego Battle Royale. Eso significa que la aplicación ya no está disponible para iPhone o iPad, incluso si la has descargado una vez antes, y otros juegos de Epic como Infinity Blade ya no se pueden volver a descargar.
Aquí está la declaración de Apple:
“Estamos decepcionados de haber tenido que cancelar la cuenta de Epic Games en la App Store. Hemos trabajado con el equipo de Epic Games durante muchos años en sus lanzamientos. El tribunal recomendó que Epic cumpla con las pautas de la App Store mientras su caso avanza, pautas que han seguido durante la última década hasta que crearon esta situación. Epic se ha negado. En su lugar, envían repetidamente actualizaciones de Fortnite diseñadas para violar las pautas de la App Store. Esto no es justo para todos los demás desarrolladores de la App Store y está poniendo a los clientes en medio de su lucha. Esperamos poder trabajar juntos de nuevo en el futuro, pero lamentablemente eso no es posible hoy.”
La decisión de cancelar la cuenta de Epic estaba prevista desde antes, aunque hubo una disputa sobre si Apple podría hacerlo hasta que un juez denegó la moción de Epic de una orden de restricción temporal con respecto a la eliminación de Fortnite de la App Store.
TE RECOMENDAMOS: Epic Games denuncia a Google y Apple tras retirar Fortnite de sus tiendas
Apple dice que Epic ya no podrá enviar aplicaciones o actualizaciones usando su cuenta de desarrollador de Epic Games, pero los usuarios que hayan descargado Fortnite en iOS y Mac pueden seguir jugando.
El CEO de Epic, Tim Sweeney, está en desacuerdo con la redacción de la declaración de Apple y revela que Epic intentó enviar una nueva versión de Fortnite a la App Store:
Apple’s statement isn’t forthright. They chose to terminate Epic’s account; they didn’t *have* to.
Apple suggests we spammed the App Store review process. That’s not so. Epic submitted three Fortnite builds: two bug-fix updates, and the Season 4 update with this note. pic.twitter.com/VpWEERDp5L
— Tim Sweeney (@TimSweeneyEpic) August 28, 2020
Recientemente, Apple promovió al competidor de Fortnite, PUBG Mobile, en la App Store, aunque Sweeney hizo lo mismo en Twitter en un golpe al fabricante de iPhone.
While waiting for Apple to #FreeFortnite on iOS and Mac, here’s another awesome battle royale game powered by Unreal Engine! https://t.co/IZJL1YYUtv
— Tim Sweeney (@TimSweeneyEpic) August 28, 2020