Amazon presentó este jueves su última versión de la línea de altavoces inteligentes Echo, que este año introduce como principal novedad un diseño esférico y promete mayor velocidad de respuesta.
En un evento digital, la firma de Seattle mostró por primera vez los nuevos altavoces, que cuestan 99.99 dólares y están disponibles en negro, blanco y azul a partir de hoy mismo.
La mayor velocidad de respuesta se logra, según explicaron desde Amazon, mediante un nuevo módulo de reconocimiento de voz dentro del propio dispositivo llamado AZ1 Neural Edge, que le permite procesar las órdenes in situ mediante inteligencia artificial antes de trasladarlas a la nube.
La idea es que los consumidores le enseñen conceptos nuevos (acordes a su forma de hablar) a la i.a y ésta las recuerda para darle un contexto a las conversaciones. No sólo te dice “no entiendo lo que dices”, sino que ahora te preguntará “a qué te refieres” y a partir de eso aprende sobre los conceptos que manejas y hace que la conversación sea más versátil.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Amazon presentó los nuevos Echo: esféricos y con diseños de animales para niños
La nueva esfera tiene un aro de luz LED brillante en la base y una bocina de 3.0 pulgadas, tweeters duales y tecnología de procesamiento Dolby. “Al igual que con Echo Studio, el nuevo Echo detecta automáticamente la acústica de la habitación y ajusta la reproducción de audio”.
Amazon dijo que esta nueva generación combinará, además, las características del Echo 3 y el Plus, trabajará con Amazon Sidewalk y tendrá un Zigbee Hub incorporado (para controlar todos los dispositivos conectados en tu casa).
Además, la compañía lanzó una versión más barata, el Echo Dot, con el mismo diseño esférico, con un precio de 49.99 dólares.