Amazon ha recibido la aprobación federal para entregar paquetes en drones. Este es un paso importante que acerca al minorista hacia su objetivo de acortar los tiempos de entrega a 30 minutos o menos.
La Administración Federal de Aviación, en los Estados Unidos, dijo que había emitido un certificado de transportista aéreo Parte 135 a Amazon para su flota de drones Prime Air.
Amazon no dijo cuándo los clientes podían esperar que los drones dejaran paquetes en sus puertas. Obtener el F.A.A. El certificado fue un “paso importante”, dijo la compañía, y agregó que continuará probando esta tecnología, que ha estado en desarrollo durante años.
David Carbon, vicepresidente de Prime Air, dijo en un comunicado que la certificación “indica la confianza de la F.A.A. en los procedimientos operativos y de seguridad de Amazon para un servicio de entrega autónomo con drones que algún día entregará en todo el mundo”.
TE RECOMENDAMOS: Amazon Halo: el nuevo wearable fitness por suscripción
Agregó que la compañía “continuará desarrollando y refinando nuestra tecnología para integrar completamente los drones de entrega en el espacio aéreo y trabajará en estrecha colaboración con la F.A.A. y otros reguladores de todo el mundo para hacer realidad nuestra visión de entrega en 30 minutos “.
En una conferencia en Las Vegas, el año pasado, Amazon reveló un dron hexagonal completamente eléctrico que podía transportar hasta cinco libras. El dron tenía una tecnología avanzada de conciencia espacial que le permitía evitar el contacto con otros objetos, dijo la compañía.