Amazon ha cambiado el diseño del Echo cada vez que ha lanzado una nueva generación. En lo que respecta a la cuarta generación, se desvía del típico cilindro vertical que hemos visto en los modelos de años anteriores.
El Echo 4, junto con el Dot y el Dot separado con reloj, ahora son esféricos y desplazan el anillo de luz a la base donde tiene mayor sentido su ubicación puesto que parece que se refleja mejor en cualquier superficie en la que lo coloques. También vemos otra serie de actualizaciones, como los altavoces internos, el procesador e incluso nuevos sensores y material inalámbrico.
La forma esférica es divertida y no deja casi rastro alguno del diseño de su antecesor. Los cuatro botones siguen colocados en la parte superior y cumplen las mismas funciones: Volumen, silencio del micrófono, botón de selección y restablecer WiFi.
Con este Echo de 4ª generación, Amazon mantiene un woofer de 76 mm para reproducir frecuencias medias y graves, un tweeter de 20 mm para los agudos e incorpora otro tweeter de 20 mm. También llega con sonido envolvente Dolby Atmos, algo de lo que carecía la generación anterior pero que sí se encuentra en el Echo Plus.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Te mostramos las mejores skills de Alexa, el asistente virtual de Amazon
En lo que respecta al asistente Alexa, lo que destaca aquí es el nuevo chip de procesamiento llamado AZ1 Neural Edge. Además de consumir un 20% menos de energía, también requiere de un 85 % menos de uso de memoria y procesa el habla hasta 2x más rápido que los de generación anterior. En pocas palabras, significa que Echo puede responder mucho más rápido cuando le haces una pregunta a Alexa.
También se facilita la nueva función Natural Turn Taking que te permite tener una conversación más similar a la humana con Alexa sin tener que decir la palabra de activación cada vez que haces una petición.
En el instante en que publicamos este artículo, Amazon mantiene una oferta con la que es posible adquirir el Echo 4 a un precio rebajado de solo 999 pesos con envío gratis.