Por supuesto que Alienware está presente en el CES 2020. Contrario a Sony no buscó ir por los anuncios más obvios y discretos. Sino que le voló la cabeza a medio mundo con su flamante Concept UFO. Una consola portátil que podría hacer palidecer a la Nintendo Switch.
Este bebé está siendo mostrado en el piso de exhibición de Alienware. Resulta muy prometedor, pero antes de profundizar sobre él debemos resaltar que se trata de un prototipo 100% funcional, pero a final de cuentas un prototipo. Por lo que su salida a la venta es todavía una pregunta sin respuesta.
Concept UFO es básicamente una PC Gamer completa con Windows 10, pero reducida a las dimensiones de una Nintendo Switch. Con todo y sus sticks desmontables e incluso una base para conectarla a un monitor.
Tenemos la unidad principal con una pantalla de 8 pulgadas a 1200p, empotrada sobre la unidad de batería y todo el hardware.
Los sticks laterales se conectan a través de un sistema de riel magnético. Utiliza puertos USB-C para cargar su batería pero también tiene entradas para teclado y mouse.
El mayor factor de distinción sería el peso. Ya que el Concept UFO ronda el kilogramo completo, mientras que la Switch apenas y alcanza una fracción de eso.
En el piso de exhibición la consola corre Mortal Kombat 11 y Rocket League sin problemas. Pero se nota que es un trabajo en proceso. Incluso su lanzador está basado en Windows 10 y la aplicación de Steam.