Continúan los descubrimientos y críticas sobre Disney+, a sólo un par de días de su lanzamiento en los Estados Unidos y algunos otros países. La más reciente revelación que ha causado preocupación entre los usuarios es que múltiples películas del servicio de streaming cuentan con “fechas de vencimiento”.
La cuenta de Twitter @StitchKingdom, dedicada a dar seguimiento a todas las noticias relacionadas con Disney, ha revelado que en los archivos internos de la aplicación se muestra que la mayoría de las producciones presentes en el servicio actualmente cuentan con fechas de expiración en algún momento en 2020 o 2021. Algunas incluso se vencerían este mismo año, como es el caso de la cinta animada La princesa y el sapo (2009).
Most #disneyplus movies now have an expiration date set in 2020, with some in 2021 pic.twitter.com/J28V7p3bcD
— Stitch Kingdom (@stitchkingdom) November 12, 2019
“La mayoría de las películas disponibles ahora en Disney+ tienen una fecha de vencimiento establecida en 2020, y algunas en 2021”.
Several titles even have expiration dates set for 2019. #ThePrincessAndTheFrog is set to expire November 25. We’ll see how that goes. pic.twitter.com/ARaBPLSul4
— Stitch Kingdom (@stitchkingdom) November 12, 2019
“Varios títulos incluso tienen fechas de vencimiento establecidas para 2019. La princesa y el sapo está programada para expirar el 25 de noviembre. Veremos cómo funciona eso”.
Esto generó dudas entre los consumidores ya que al tratarse de contenidos pertenecientes a The Walt Disney Company dentro de su propia plataforma de streaming no se esperaría que los contenidos abandonarán el catálogo una vez que se hayan sumado.
Por suerte, Disney desmintió esta información
Sin embargo, no hay de qué preocuparse. Comicbook.com ha confirmado con un portavoz de Disney+ que no habrá rotaciones de contenido como sucede en algunos servicios competidores. Aunque no se ha confirmado, es probable que estas “fechas de vencimiento” funcionen con simples marcadores de posición dentro de la plataforma.
“No habrá una ‘lista rotativa’ de películas con licencia cada mes. Con Disney+, los clásicos queridos de la bóveda de Disney ahora se transmitirán en su hogar permanente (…) todo disponible desde el primer día. Disney + tiene la posición única de tener una biblioteca amplia de contenido de alta calidad en múltiples marcas premium, así como una cartera sólida con sus propios estudios internos de cine y televisión”, afirmó el portavoz.
Aunque originalmente estaba programada para su lanzamiento a inicios de 2021, se espera que Disney+ llegue a Latinoamérica en algún punto de 2020.