Los dispositivos compatibles con Alexa ya pueden reproducir música y juegos, responder preguntas, mantenerte al día sobre las noticias, controlar tu hogar inteligente y más funciones. Pero ahora, las bocinas y pantallas inteligentes de Amazon pueden proteger tu hogar gracias a una función llamada Alexa Guard.
Alexa Guard es una nueva función de los dispositivos Echo que actúa como un par de oídos vigilantes en tu hogar cuando no estás en él. Puede escuchar los sonidos que indican que algo peligroso podría estar ocurriendo en tu domicilio y posteriormente, alertarte para que escuches el suceso en cuestión.
Si los micrófonos de largo alcance de la bocina escuchan algún sonido de peligro, Alexa te notificará enviándote un clip de 10 segundos del sonido.
Si bien Alexa Guard te ayudará a proteger tu hogar en caso de emergencia, no debes usarlo como sustituto de un sistema de alarma real.
Amazon ahora está lanzando Echo Guard de momento en los EE. UU. Si tienes la última versión de la aplicación Alexa, la función debería estar disponible siempre que tengas al menos un dispositivo Echo compatible: un Echo, Echo Dot, Echo Plus, Echo Show, Echo Spot, o Echo Input.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp permite comprobar la veracidad de los mensajes reenviados
¿Cómo activar Alexa Guard?
Abre la última versión de la aplicación Alexa.
- Ir al Menú
- Selecciona Configuración
- Elegir Guard
- Personaliza las funciones que desees: rotura de un vidrio, monóxido de carbono, luces de ausencia.
- Si agregas las luces de ausencia, te pedirá que introduzcas tu código postal; esto es para que los algoritmos de la máquina puedan detectar los mejores patrones de iluminación dentro y fuera de tu área.
Y listo, luego cuando salgas de tu casa puedes decir “Alexa, me voy” y automáticamente se activa el modo Alexa Guard.
Después cuando llegues a casa, tienes que decir “Alexa, estoy en casa”, para deshabilitar el modo Alexa Guard.