Si aprender otros idiomas es una de tus prioridades, ahora Alexa te puede ayudar. El asistente de voz de Amazon, ahora incorpora Live Translation, una nueva funcionalidad que permite traducir en tiempo real las conversaciones que puedas tener con otras personas.
La función, desplegada hoy mismo, de momento solo está disponible para los usuarios de dispositivos Echo Alexa en Estados Unidos. No obstante, y dado el conjunto inicial de idiomas, cabe esperar que su internacionalización se produzca más pronto que tarde.
Otras compañías como Google con su Google Assistant o Microsoft con Skype fueron los que primeros ofrecieron la traducción en tiempo real. Sin embargo la espera para Alexa llegó a su fin, pues Amazon anunció finalmente la disponibilidad de Live Translation, la nueva función de traducción en vivo que ya podrás usar con los Amazon Echo.
TAL VEZ TE INTERESE: Amazon permitirá a los usuarios escribir y chatear con Alexa
De momento, Alexa es capaz de traducir conversaciones entre inglés y francés, alemán, hindi, italiano, español o portugués de Brasil. Es importante entender que, por ahora, las traducciones son entre inglés y uno de los cinco otros idiomas, y en todos los casos la traducción se efectuará en los dos sentidos.
Para usar Live Translation, el propietario de un dispositivo Echo tan solo tiene que decir «Alexa, traduce al francés» para comenzar a traducir del inglés al francés. Al sonar el pitido, el usuario podrá hablar en su lengua nativa de manera natural, haciendo las pausas que considere necesarias y demás, según afirma Amazon.
Después, Alexa detectará automáticamente el idioma que se está hablando (de entre los seis con los que es compatible) y empezará a traducir la conversación en ambos sentidos. Además, en los dispositivos Echo Show Alexa mostrará por escrito las traducciones, además de reproducirlas por voz.