La red social anunció en un comunicado que a partir de ahora permitirá a sus usuarios ver tuits de su elección dentro del timeline. Es decir, dejará a la gente seguir temas de interés. Con esto Twitter busca hacer la experiencia más óptima para todos.
Cuando la función se active podrás elegir entre seguir temas deportivos, celebridades o programas de televisión. La selección de tuits se mostrará automáticamente como prioridad en tu feed. Estos temas serán generados por el propio Twitter en lugar de un grupo editorial. Para eso se usará el aprendizaje automático mediante publicaciones individuales.
En tanto a las cosas negativas, parece que lo tienen todo controlado, al menos hasta ahora. Durante esta primera fase de prueba analizarán cómo la amplificación a través de esta nueva función afecta la experiencia general de Twitter. De hecho, han estado investigando los malos incentivos que se pueden crear, los me gusta y retuits, para evitar usar el algoritmo para promover la indignación y polarización.
También podrás silenciar temas, así que si por ejemplo, sigues tu serie favorita pero aún no has visto el último capítulo, puedes ocultar de forma temporal los tuits en tu timeline.
A futuro se planea complementar todo con mensajes directos de búsqueda y la capacidad de reordenar las fotos en un tuit después de haberlas adjuntado a una nueva publicación. De igual manera se agregará soporte para Live Photos de Apple.
Para los expertos, más que una mejora, este sería el último esfuerzo de la plataforma por que las personas encuentren algún valor agregado cuando navegan. Un objetivo parecido se pensó cuando lanzaron Twitter Moments, que permitía a la gente seguir eventos deportivos o eventos como la entrega de los premios Oscar. Aunque para bien o mal, resulta un añadido que llama la atención, habrá que ver cómo funciona.