Los lanzamientos no han terminado en cuanto a gadgets y tecnología se refiere. Recién conocimos a los nuevos Airpods Pro y Galaxy Buds, ambos con muy buenas mejoras que nos provocan comprarlos. Tanto Apple Como Samsung han sabido darle a los usuarios justo lo que quieren, pero como siempre, no en todos los casos se puede tener ambos. ¿Air Pods Pro o Galaxy Buds? Si todavía estás un poco indeciso y no sabes por cuál decidirte, tal vez esta información pueda interesarte.
AirPods Pro
Empecemos por los recién salidos del horno. Estos audífonos tienen más funciones en comparación con su modelo anterior. Una de esas es, por supuesto, la de cancelación de ruido que es posible por la adición de un par de micrófonos. Todo depende de la configuración que quieras darles, ya que estos mismos micrófonos permiten que si así lo deseas, escuches mejor lo que pasa a tu alrededor. También tienen un llamado ajuste personalizable que antes no era posible. Sus antecesores solo contaban con el “ajuste universal”.
En cuanto al volumen de lo que decidas escuchar, los AirPods Pro también cuentan con un sensor de fuerza. Este se puede utilizar para controlar la reproducción de música y activar el modo “transparencia”. Son resistentes al sudor y al agua, aunque eso no está especificado en su empaque. Hablando de autonomía, puedes tener 4 horas y media, y si los cargas por 5 minutos tienes otra hora adicional. El precio es de 4 mil 499 pesos mexicanos.
Galaxy Buds
Ahora pasemos a los audífonos de Samsung. Estos son de forma semi triangular y el panel táctil está en la parte trasera. Este sirve, como en el caso de los AirPods, para controlar la reproducción de música y otras acciones que se logran cuando los Galaxy Buds se sincronizan con tu celular. Quienes los han usado recalcan lo cómodos y estéticos que son, ya que es difícil darte cuenta de que alguien los trae puestos. También, como en sus versiones anteriores, incluyen tres tipos de gomas diferentes para que puedas probar la que se adapte mejor a tus orejas.
Entre sus características más destacadas está que también tienen almohadillas para cancelar el ruido. A diferencia de su competencia, estos audífonos no son resistentes al agua, por lo que solo pueden con algunas salpicaduras y tal vez el sudor. ¿Y la autonomía? Ellos prometen 6 horas. Su precio es de 2 mil 999 pesos mexicanos.
Como podrás ver, las diferencias entre los Air Pods Pro y los Galaxy Buds no son tantas. De hecho, podemos atrevernos a decir que ninguno es mejor que el otro. Todo depende de lo que estés buscando, si quieres más horas de autonomía o que sean resistentes al agua. Las dos son opciones excelentes, aunque la diferencia en precio sí es considerable. También tiene mucho que ver la estética que busques en los audífonos que usarás. ¿Cuál se adapta a tus necesidades?