A finales de la semana pasada, el equipo de detección de amenazas de Microsoft 365 encontró un nueva campaña de malware que tenía una importante cantidad de navegadores secuestrados.
Esta amenaza, que ha recibido el nombre de Adrozek, lo que hace es infectar el navegador, luego toma el control del mismo para mostrar publicidad en los navegadores y obtener ingresos a partir de ella.
Adrozek afecta a los navegadores Microsoft Edge, Google Chrome, Yandex Browser y Mozilla Firefox desde mayo del 2020. La complejidad del malware hizo que prácticamente fuese indetectable por los sistemas de protección informática durante este tiempo.
TAL VEZ TE INTERESE: Encuentran un malware para cargador que podría dañar tu celular
En los casos más críticos como Mozilla Firefox, Adrozek resultó ser más agresivo, recopilando y robando credenciales de los usuarios.
El método empleado por los ciberdelincuentes es realmente complejo y muy difícil de detectar, pues se ocultaba bajo extensiones .exe del sistema que simulaban ser legítimas. A partir de ahí, realizaba modificaciones para instalar extensiones en los navegadores que trabajan en segundo plano sin ser detectados por los sistemas de seguridad.