Son tiempos peculiares para ser usuario de servicios de streaming, pues apenas estamos asimilando la noticia de que Disney sacará muchas de sus películas y series de Netflix, presuntamente para colocarlas solo en su plataforma Disney+, y ahora nos estamos enterando de la estrategia que tiene la casa del ratón con Amazon Prime Video.
Prime Video México comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter que Capitana Marvel y Wifi Ralph, dos de las películas más importantes que Disney ha estrenado en los últimos 12 meses, ya están disponibles su plataforma. Cabe resaltar que ambas jamás figuraron en el catálogo de Netflix.
Después de encontrarnos el tuit, decidimos darnos una vuelta por el catálogo de Prime Video para identificar otras películas de Disney que no están en Netflix.
De esta manera, también vimos que Prime Video tiene Han Solo: Una historia de Star Wars, Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi, El regreso de Mary Poppins y El cascanueces.
Una película cuya distribución internacional recayó en manos de Disney y que también aparece en el catálogo de Prime Video y no en el de Netflix es Glass.
La decisión de Disney de colocar estas películas en Prime Video México puede ser de carácter temporal, pues Disney+, el servicio de streaming de la casa del ratón, no llegará a nuestro país este año.
Sabemos que la idea de Disney es retirar sus productos de los catálogos de la competencia para que solo figuren en el suyo, de forma que todo lo relacionado con Star Wars, Marvel, Pixar y Disney como tal, tarde o temprano abandonará otras plataformas y el usuario tendrá que valorar la conveniencia de contratar Disney+, para caso de que quiera seguir consumiendo esos contenidos.