Con la llegada de macOS 10.15.5, Apple lanzó una nueva función denominada ‘gestión de la salud de la batería’. Esta ha generado muchas dudas acerca de cómo funciona y de qué brinda al usuario. En este artículo te contamos cómo funciona y cómo puedes activarla.
La Gestión del estado de la batería para los MacBook, sirve para hacer una mejor gestión de la vida útil de esta. Se podrá configurar desde Preferencias del Sistema e indicará si el ordenador necesita algún tipo de mantenimiento como cambiar la batería del MacBook, además de optimizar mejor las cargas.
Aunque veamos el icono de que la batería está cargada al 100% de su capacidad, eso no significa que está cargada al máximo que podría cargarse. A partir de ahora, ese 100% indicará que la batería de nuestro equipo está cargada al máximo de lo que puede soportar para maximizar su vida útil.
EL sistema operativo ajusta la carga de la batería del MacBook para que no alcance su máxima capacidad, prolongando así la vida útil de su batería (cargar las baterías de litio al 100% puede causar desgaste y acortar sustancialmente su vida útil).
Hay que dejar claro que la gestión de la salud de la batería sólo está disponible en equipos que cuentan con un puerto de Thunderbolt 3, lo que significa sólo el MacBook Pro 2016 y el MacBook Air 2018 (y posteriores) podrán disfrutar de esta nueva opción.