El año pasado salió a la luz la intención de Google de finalizar el soporte para Hangouts, con el objetivo de potenciar el uso de otras herramientas. Tras varios rumores, al fin se conoce la fecha en la que Google Hangouts cerrará de forma definitiva, plataforma a la que apenas le quedan 10 meses de vida.
En 2017 Google anunció que las versiones Chat y Meet de Hangouts serían el futuro de esta aplicación enfocada al trabajo colaborativo. Ahora, y a través del blog de G Suite, la compañía ha publicado una entrada en la explica los cambios que sufrirá la versión clásica de Hangouts a lo largo de este año hasta que quede completamente integrada en las dos nuevas versiones.
Estos cambios estarán comprendidos en tres etapas a lo largo del año: la primera el 16 de abril, que requiere acciones del administrador; la segunda tendrá lugar entre abril y septiembre, y añadirá características de la versión clásica a Hangouts Chat; la tercera se aplicará en octubre de 2019, y su función será retirar completamente Hangouts de G Suite.
Aunque muchos ya han dejado de utilizar por completo la aplicación de mensajería de Google lanzada en 2013, lo cierto es que a día de hoy Hangouts continúa siendo una herramienta de comunicación bastante utilizada. La gran ventaja es que se trata de una app integrada en Gmail y que no requiere de un número de teléfono.
Google ya avisó hace tiempo sobre el final de Hangouts, que ahora está más cerca que nunca. En 2020 la aplicación para Android dejará de estar disponible para los usuarios, por lo que es un buen momento para desplazarse a otra plataforma.